HERRERÍA 
Dos son las razones más importantes por las cuales una persona decidirá la instalación de rejas o puertas de seguridad en su hogar. Una es al considerar los riesgos que corre de ser víctima de un ataque delictivo. La otra es por la necesidad de cumplir con los requisitos que exigen las compañías de seguros.

 

Cuando se inicia un trabajo de cerramiento de herrería destinado a cumplir con las necesidades de seguridad y estéticas, se deberá tener en cuenta una buena cantidad de factores que influyen directamente en la constitución de un resultado óptimo. Consideraciones necesarias para poder tomar decisiones acertadas y totalmente libres de dudas provocadas por el desconocimiento.

El objeto de esta nota esta en aclarar algunos puntos fundamentales para este logro.

Requisitos generales de las companias de seguros:

Tanto por las recomendaciones de seguridad como de los requerimientos para la obtención de seguro, resumimos lo siguiente:

 

Las ventanas o claraboyas deberán estar protegidas por rejas empotradas a la pared, para casas o departamentos en planta baja o que tengan comunicación que permita el acceso desde linderos.

 

Las puertas exteriores, entendiéndose las que tengan acceso directo desde la calle, patios, corredores, terrazas, jardines o palieres en propiedad horizontal, deberán ser totalmente de madera o hierro y tener instaladas cerraduras de doble paleta. De no ser así, deberán estar debidamente protegidas por barrotes o rejas.

Además de la seguridad, un factor muy importante es el estético, ya que a nadie le gustaría que el frente de su hogar parezca una cárcel, o que los elementos exteriores no estén acordes con la arquitectura de la propiedad.

Y la última restricción, aunque no la menos importante es el presupuesto que se dispone.

Por todo lo anterior, es necesario que la persona interesada entienda cada una de opciones. Estas tienen que ver con las características de los materiales a utilizar, la arquitectura del producto, la forma de instalación, así como los costos asociados con ellas.

De esta manera se evita tomar decisiones equivocadas, ya que estas se pueden transformar en:

Problemas funcionales, agregando costos no previstos.

Puerta de chapa

En Aberconst fabricamos aberturas, puertas y ventanas a medida y de diseños especiales, puertas de seguridad, puertas internas y puertas simples. No fabricamos puertas inyectadas ni tenemos puertas estándares en stock.

Para las puertas de chapa utilizamos espesores de 1,2mm - 1,6mm o 2mm en su fabricación tanto como para los marcos. Generalmente una puerta doble contacto de un tamaño de hasta 90cm de ancho lleva 3 listones verticales internos como nervios y uno inferior horizontal uniendo las paredes de chapa de la puerta.

Colocamos todo tipo de cerraduras como ser: Cerraduras de seguridad, doble cerraduras, cerraduras anti pánico, brazos de empuje y cierres hidráulicos.

Puertas de rejas.

Este tipo de aberturas debe ser fabricada con materiales de la mas alta calidad posible ya que generalmente están expuestas a la intemperie y por lo tanto tienen que soportar las inclemencias del paso del tiempo, altas temperaturas, fríos prolongados y mucha humedad.

Podemos ver por toda la ciudad de BA muchos ejemplos de como estas puertas se deterioran por no estar bien fabricadas o con muy poco mantenimiento de pintura.

Una puerta de rejas, ya sea de hierro hueco o macizo (en este ultimo con mas razón) debería durar toda una generación y mas, aunque este colocada en el exterior y cerca del mar. Solo es cuestión de calidad de materiales (espesores gruesos), el cuidado al construirlas y el correcto y oportuno mantenimiento.

Baranda de caño

La combinación de barandas de herrería con vidrio y aluminio es un trabajo que reviste la fachada de un edificio, los vidrios utilizados son vidrios laminados incoloro y de color, en espesores mayormente 3+3mm y 4+4mm , la colocación de los mismos tienen que ser colocados por personas idoneas al manejo del vidrio, en Aberconst contamos con un grupo de instaladores quienes realizan la instalación de manera rápida y segura.

Los pasamanos y parantes no deben ser de espesores finos ya que con el pasar del tiempo empiezan a oxidarse , como mínimo se debe utilizar un espesor de 1,6 mm o 2mm, recubiertos mínimo con 2 manos de anti oxido para luego recibir pintura definitiva.

La colocación de los mismos pueden tener diferentes alternativas, pueden ir amurados, empotrados a losa, con tarugos de gran espesor, brocas , etc

según requerimiento del constratista de la obra .

Merlo 172 - La Tablada

Telefono: 7505-0134

E-mail: ventas@aberconst.com.ar

Todos los derechos registrados Aberconst Aberturas

© 2019 por Aberconst Aberturas