FACHADAS VIDRIADAS

Línea Fachadas Vidriadas


Este sistema de fácil realización y montaje, consiste en una “grilla”, donde los vidrios son tomados a presión entre guarniciones, contando con tapas exteriores de distintas formas y medidas.

Frente Vidriado
El sistema prevé drenajes en los presores y en las tapas exteriores horizontales, para evacuar la eventual infiltración de agua y/o la condensación de humedad, y para permitir la ventilación de los vidrios.

Está constituido por columnas y traviesas tubulares de 60, 100 y/o 130 mm. de ancho. Las tapas exteriores tienen la misma medida.

Para evitar resaltes en los encuentros entre las tapas, el sistema presenta tapas verticales de distinta altura que las horizontales.

Puede producir la Ruptura de Puente Térmico utilizando Doble Vidriado Hermético o panel aislado, pues existe una efectiva separación entre los perfiles exteriores y los interiores, impidiéndose la transferencia de calor.

El sistema incluye un perfil adaptador (ADR 432), que permite la utilización de cualquier tipo de abertura: ventana o puerta de abrir, desplazable, banderola, etc., sin afectar las libres dilataciones.

Piel de Vidrio


Sistema de arquitectura para fachadas compuesto por elementos portantes verticales anclados a la estructura del edificio y planos de cerramientos montados sobre los parantes en secuencias verticales sin necesidad de travesaños estructurales.

El Sistema de Piel de Vidrio de Hydro es apta para zonas sismicas ( ensayada en la Universidad Nacional de San Juan ).

El sistema permite múltiples variantes en la realización de cierres de fachadas – planos, planos quebrados entrantes o salientes en distintos angulos, planos facetados-, sin limites de anchos y altos para cubrir los mismos, siempre que veriquen estructuralmente las luces entre apoyos.

Además, permite distintas variantes de vidriado, monolítico o termopanel, con fijación estructural o con el vidrio contenido por guarniciones.

¿Se le da la debida importancia a las fachadas a la hora de construir/diseñar una edificación, para obtener un máximo aprovechamiento?


Desde el punto de vista del diseño, a las fachadas siempre se les debe dar importancia porque es la “cara visible del edificio”. Pero si la obtención del máximo aprovechamiento energético en las superficies vidriadas es la premisa de diseño, transforma toda la fachada y no solamente al uso de determinados vidrios, sino que los materiales de las carpinterías.

 

De hecho, la estructura general del edificio se diseña de manera conjunta para que el resultado final sea estructura eficiente para habitar.

Los ‘vidrios de control solar’, por ejemplo, se utilizan para los edificios comerciales de gran envergadura o para los edificios de gran presupuesto.

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de utilizar fachadas vidriadas?


Lo fundamental a tener en cuenta es la orientación del edificio en general, y el uso del vidrio es inherente a la idea del edificio, por lo que el uso de vidriado eficiente debe estar en sintonía con la concepción general de todo el proyecto.

Otro tipo de tecnología

Qué es el DVH?
El DVH es un producto compuesto por dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara de aire. La misma se encuentra herméticamente sellada, impidiendo el paso polvo o suciedad, humedad y vapor de agua, a lo largo de todo su perímetro. Para que el doble vidriado hermético funcione correctamente es necesario elegir el tipo de vidrio adecuado. Respecto de un vidrio común, el DVH tiene tres ventajas fundamentales: provee un aislamiento térmico superior, mejora el aislamiento acústico y, con vidrios especiales, brinda control solar y se reduce la transmisión de radiación.

Merlo 172 - La Tablada

Telefono: 7505-0134

E-mail: ventas@aberconst.com.ar

Todos los derechos registrados Aberconst Aberturas

© 2019 por Aberconst Aberturas